Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Apuntes del Profesor de Luis Ángel Carrasco Garrido

¿Qué barreras podría encontrar un estudiante que desea inscribirse en un programa educativo a distancia?

5 Diciembre 2009 , Escrito por LACG Etiquetado en #Educación

  Me parece que la principal barrera está en la cabeza, el miedo a lo desconocido, provoca una limitación de suyo, natural por cierto, pero también adquirido en nuestras interrelaciones culturales. Responder a esquemas clásicos, hace que esto sea un desafío, y con "respeto a las damas" (y también a los varones), la edad también nos agrega un plus frente a las barreras creadas por nosotros mismos.

  Hablar bien y escribir bien es un arte, poder expresar un mensaje en pocas palabras de forma clara y concisa, es un desafío, hacerlo sin un "feedback" inmediato, hace que un alumno común y corriente se angustie, o la incertidumbre aumente más de la cuenta.

  El Profesor cumple muchos roles fundamentales uno de ellos el ordenamiento, el control y la supervisión del alumno; ahora cuando uno cumple ese rol, el sentido de responsabilidad y compromiso debe ser a toda prueba, entregar los tiempos y los espacios, y así superar "los cariños que te da la vida", lo que no es una proeza menor. Lo de los computadores y lo del tiempo, es un compromiso, si no lo tienes lo debes tener, y si no tienes tiempo te lo tienes que hacer, y si no lo haces lo mas probable será que fracases sin hacer el intento.

  En resumen la principal barrera es la que se crea en la cabeza, otros temas como la relación social y el contacto visual, la sonrisa y la risa, la empezaremos a sentir así como se siente en un buen libro, y aprenderemos a través de un sistema audible a imaginarnos la figura de la imagen que no vemos.
"Que mejor que innovar, y crear, y como decían los griegos apelemos a la imaginación que es el ojo de la inteligencia, así como el leer entre líneas, nos permite ver y sentir lo que otros no ven ni sienten, estando junto al rocío y con la frangancia de una rosa intensa".

Luis Carrasco Garrido

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

jose 07/28/2010 03:24


toda la razon como seres humanos a veces nosotros mismos ponemos barreras a nuestro desarrollo, a veces por miedo inseguridad, etc las barrearas y trabas estan en nuestra cabeza y a veces juegan en
contra al desarrollo.

la educacion a distancia puede funcionar cuando hay fuerza y ganas el medio que se entrege el conocimiento no importa lo que importa es que el receptor del saber coloca todo de su parte.